Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo modelo de enseñanza europeo a través del prosumidor infantil televisivo

  • Autores: José Ignacio Aguaded Gómez, Rosalía Urbano Cayuela
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la escena internacional), págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la alfabetización mediática infantil el protagonista ha de ser el niño como prosumidor, incrementando su motivación e ingenio, creatividad y aprendizaje. Es imprescindi-ble fomentar, por ello, una televisión europea educomunicadora con valores y aprendizajes basados en el sentido crítico del pequeño de siete a doce años. En el trabajo se presenta la tendencia actual a la creación de talleres en organizaciones externas al centro escolar. Dado el vacío curricular educomunicativo europeo en primaria, emergen las escuelas-taller para el prosumidor mediático. En ellos se refuerzan competencias educativas a través de �aprender haciendo� formando al prosumidor infantil televisivo.

    • English

      In the children�s media literacy the protagonist is the kid as prosumer, increasing their motivation and ingenuity, creativity and learning. So, it´s essential an educommunicative European television with values and learnings based on the critical thinking at stage of seven to twelve years old. In this research work, we present a new trend, the creation of workshops in organizations outside the school. Workshop-schools emerge for media prosumer, result of European educommunicative curricular gap in primary. In these workshops, the educational skills are reinforced through �learning by doing�. It´s created a TV child prosumer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno