Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?

  • Autores: Sonia González Molina, Fátima Ramos del Cano
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la escena internacional), págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes sociales transforman la relación entre ambos actores. La metodología se basa en el análisis del contenido de las cuentas oficiales de estos medios en ambas plataformas durante dos meses de 2013. La difusión de información es la función prioritaria con independencia del tipo de soporte. La prensa y su comunidad son las que hacen un uso más intensivo y eficaz de su actividad en este entorno.

    • English

      This research analyses how leading European media and their online audiences introduce themselves and use Facebook and Twitter, now that the social media is transforming the relation between those actors. It is a comparative analysis based on the type of support (press, radio, television and pure players). The methodology is the content analysis of their profiles in those social media during two months of 2013. Diffusion of information is the prior function in every support. The press and its community are those who use both platforms in a most intensive and effective way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno