Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La radio como medio para la comunicación alternativa y la participación del Tercer Sector en España y Francia

  • Autores: Miguel Ángel Ortiz Sobrino
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la escena internacional), págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios del Tercer Sector de la Comunicación constituyen una oferta informativa y de participación dirigida a colectivos sociales de proximidad. Estos medios están promovidos desde los diferentes estamentos de la sociedad y son considerados alternativos a los medios convencionales. En el caso de la radio, están representados por las denominadas radios comunitarias, por las radios libres, por las radios asociativas, así como por las radios culturales y universitarias. En el presente estudio se describe la situación de estas emisoras en Francia y España, como vehículos de comunicación y participación alternativa del Tercer Sector, en su vertiente local o global

    • English

      Third Sector Media Communication are an informative offer and participation outside of traditional media, promoted and targeted at specific social groups. In the case of radio, they are represented by so-called community radio, free radio, associative radios, cultural radios and so-called university radio. In the recent study is described the situation of such stations in France and Spain, as communication vehicles and alternative participation in their local and global aspect, when they use the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno