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La comunicación transmedia en el sector de los videojuegos: perspectivas, horizontes y estudio del caso

  • Autores: José Ignacio Niño González, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mario Barquero Cabrero
  • Localización: Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmedia y nuevas narrativas), págs. 21-36
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La apuesta por la transmedialidad, provocada por la aparición de las sucesivas innovaciones tecnológicas y los cambios que la sociedad ha experimentado tanto por éstas como por sí misma, ha provocado que la comunicación haya sufrido cambios sustanciales que han introducido nuevos términos y conceptos en nuestro vocabulario. La narrativa transmedia, además, ha abarcado casi todos los soportes conocidos para encauzar las historias de la manera más holística posible. En este marco, el mercado de los videojuegos no iba a estar al margen y se ha adaptado con facilidad y agilidad a esta nueva realidad.

    • English

      The bet for transmediality, caused by the appearance of technological innovations and changes that society has experienced both by them and by itself, has caused the communication has undergone substantial changes that have introduced new terms and concepts in our vocabulary . Transmedia narrative has also covered almost all known media to broadcast the stories of the most holistic way possible. In this framework, the videogaming market would not be outside and has been adapted with ease and agility to this new reality.


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