Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de enseñanza y Aprendizaje en el contexto universitario

  • Autores: Ana Sofía Gaviria Cano, Elianeth Gómez Escobar, Yorlady Patiño Alvarez
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 82, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aproximación a la conceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario y reflexión sobre la importancia de la utilización de estrategias en los escenarios formativos, como herramienta para el fomento de aprendices autónomos; se establece una distinción entre el enfoque remedial de la enseñanza y el enfoque autónomo. De igual modo, se desarrollan las definiciones de estrategias de enseñanza y aprendizaje, con su correspondiente clasificación. Así, las estrategias de enseñanza incluyen las pre-instruccionales, coinstruccionales y pos-instruccionales, mientras que las estrategias de aprendizaje se categorizan en cognitivas, metacognitivas y de apoyo. Aunque ambas tipologías se explican por separado se pretende mostrar la estrecha relación que existe entre ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno