Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la organización de eventos deportivos internacionales en Canarias sobre la actitividad turística. El Ironman de Lanzarote

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales, ISSN 2171-4924, Nº. 6, 2014-2015 (Ejemplar dedicado a: Impactos Sociales del Turismo), págs. 163-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact on tourism of the organization of international sports events in the Canary Islands on tourism. Lanzarote Ironman
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo deportivo se ha convertido en los últimos años en uno de los productos turísticos con mayor demanda en los mercados emisores y con un importante potencial de desarrollo en las Islas Canarias. Entre los subproductos de este mercado destaca el de la organización de eventos. El presente documento presenta los principales resultados relacionados con la investigación que se realizó en el mes de mayo del año 2012 durante la celebración del Ironman de Lanzarote con el objetivo primordial de conocer el impacto que, sobre la actividad turística, tiene la organización de estas macro pruebas deportivas.

      Para ello se realizaron entrevistas a participantes y público que revelaron datos acerca de los perfiles de este tipo de turistas, así como de la comercialización, compra y comunicación de este tipo de productos.

    • English

      Sports tourism has become in recent years one of the most demanded tourist products in the source markets and with a significant potential for development in the Canary Islands.

      Among the products in this market highlights the organization of events. This document presents related research carried out on May 2012, during the celebration of Ironman Lanzarote, with the main objective of knowing the impact that the organization of these macro sport events have on the touristic activity.

      For this, participants and spectators were interviewed, and revealed data about the profile of this type of tourists, as well as the marketing, purchasing and communication of such products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno