El presente estudio muestra resultados de una encuesta aplicada a participantes de cursos de formación continua bajo el marco del Subsistema de Formación para el Empleo en España. El estudio analiza cuáles son las razones de los trabajadores, ocupados y desocupados, para participar en formación para empleo. Se realizó un análisis cuantitativo a una muestra de 425 registros. En primer lugar, se realizó un análisis factorial sobre catorce ítems que indicaban razones de participación. Se identificó una estructura bidimensional: una dimensión orientada al aprendizaje y otra orientada a la mejora del empleo. En segundo lugar, se realizó un análisis de la varianza de acuerdo a variables demográficas. Los resultados muestran diferencias significativas en la dimensión relacionada con la mejora del empleo. Este resultado indicaría que diferentes grupos participan en formación continua con el fin de superar sus desventajas.
The study draws on findings from a survey of adults in non-formal continuing education under the professional training for employment framework in Spain. Quantitative analysis was carried out to a sample of 425 respondents from three different educational providers. Firstly, a factor analysis was conducted to fourteen motives for participation items. A two-dimension model of motivation to participate was identified: one dimension oriented towards job-improvement and the other dimension oriented towards learning. Secondly, a variance analysis was conducted according to demographics variables. Results showed significant statistical differences in the first dimension according to demographic variables. This might indicates an instrumental motivation in participation in work-related training among different groups who try to cope with different types of drawbacks.
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