La necesidad de una permanente adaptación a los procesos de innovación tecnológica y organizacional por parte de las empresas y los trabajadores, exige una respuesta a nivel educativo. La formación permanente se ha vuelto en ese contexto, una prioridad tanto de las instituciones de educación como de las empresas. La respuesta a estas necesidades puede hallarse tanto en el desarrollo de comunidades virtuales de aprendizaje, que funcionando como redes sociales promuevan el desarrollo del capital intelectual de sus miembros a través de sus relaciones con el medio; como también de un nuevo paradigma educativo basado en la facilitación del aprendizaje en un ambiente de red y participativo. El trabajo explora los modelos de fomación continua para su utilización en una comunidad virtual (un concepto que la teoría ha desarrollado con el nombre de VLE: (virtual learning environment) de pequeñas y medianas empresas en Bahía Blanca, Argentina.
The necessity of a permanent adjustment and adaptation to technological and organizational innovation processes by companies and their workers, demands a formative level answers. In that context permanent education became a high priority subject for superior education institutions or companies. The answer to these necessities may be found in the development of virtual communities of learning, that working as social networks promote the development of the intellectual capital of their members through their relations. The paper explores the models of permanent learning for to be used by a (VLE: virtual learning environment) of small and medium companies virtual community in Bahía Blanca, Argentina.
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