Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Strategy, Performance Determining Factor of MSMEs: An Empirical Study in Mexico City

Francisco Ballina Ríos, Domingo García Pérez de Lema, Francisco Javier Martínez García

  • español

    El objeto de este trabajo es analizar la relación entre la estrategia que utiliza la empresa para competir en el mercado y su rendimiento, considerando dos momentos de tiempo diferentes, antes de la situación de crisis económica y en tiempo de crisis. Para medir la estrategia se utiliza la tipología de Milles y Snow (1978) y para medir el rendimiento se utiliza el modelo propuesto por Quinn y Rohrbaugh (1983). Para ello se realiza un estudio empírico sobre una muestra de 983 MIPYMES del Distrito Federal de México. Los resultados muestran que la estrategia es un factor importante para el desarrollo de la MIPYME, tanto en épocas de crecimiento como de crisis económico, dado que ésta influye de forma significativa en su crecimiento y rentabilidad. Las empresas que siguen una estrategia exploradora, que son las que tienen una mayor inclinación a la innovación, son las que obtienen un mayor rendimiento.

  • English

    The aim of this paper is to analyze the relationship between the strategy used by the company to compete in the market and its performance, considering two different time points before the economic crisis and in times of crisis. To measure the strategy uses the typology of Miles and Snow (1978) and to measure performance using the model proposed by Quinn and Rohrbaugh (1983). For this, an empirical study on a sample of 983 MSMEs Federal District of Mexico. The results show that the strategy is an important factor for the development of MSMEs, both in times of growth and economic crisis, since it significantly influences their growth and profitability. Companies that follow an exploratory strategy, which are those with a greater inclination to innovation, institutions get better performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus