Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula: emergencias de relaciones biodiversas en clave de la condición ambiental / The classroom: emergency biodiverse relations in key environmental status

    1. [1] Universidad Católica de Manizales

      Universidad Católica de Manizales

      Colombia

    2. [2] Docente adscrito a Secretaría de Educación del Departamento del Quindío-Colombia.
  • Localización: Geograficidade, ISSN-e 2238-0205, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2015: Número Especial - Geopoéticas do Habitar), págs. 151-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aula como lugar, sugiere unas cartografías sobre su lienzo -cultivo, en devenir relaciones biodiversas de cuerpos: semillas –sembrador que la habitan: transitando el fenómeno del desarrollo; procesos históricos invasivos, rastreando el campo de la racionalidad moderna, en tanto cápsula tecno –mercantil, competencia y reducción del cuerpo a objeto, horadando la tierra –aula –chacra, como testigos vivos del encuentro cultura –naturaleza –escuela, y posibilitando bucle –dinámico sobre elementos geo –físicos de relieve que la afectan, aspectos vinculantes en otredad –cultivo –alteridad de cuerpos. Un sentir y vivir el aula –chacra, inspira otra idea del morar, desde el pensamiento ambiental; invita a interrogar, poner en tensión y movilizar los hilos que amarran la urdimbre escuela; alterarlos, “transgredirlos”, descentrarlos en auge a otras posibles transformaciones complejas: un pensar otro, una apertura otra, una relación otra, mover el piso de lo que se tiene en clave de geopoéticas para el florecimiento de la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno