María Teresa Celada, Neide Maia González
En este artículo partimos de una afirmación encontrada en un libro didáctico de E/LE acerca del uso de las concesivas del español introducidas por aunque con indicativo y subjuntivo, para hacer consideraciones sobre la necesidad de movilizar reflexiones producidas en el campo de los estudios del lenguaje en el continuo proceso de actualización de profesores. Defendemos que esto permite evitar simplificaciones que afectan el acceso al modo como se produce el sentido, siempre pasible de análisis e interpretación por parte de los sujetos del lenguaje implicados en las prácticas de enseñanza/aprendizaje de una lengua. Además de movilizar una serie de saberes, abordamos discursivamente dos textos en los que aparecen las referidas formas.
Resumo.
Neste artigo partimos de uma afirmação encontrada em um livro didático de E/LE acerca do uso das concessivas do espanhol introduzidas por aunque com indicativo e subjuntivo, para fazer considerações sobre a necessidade de mobilizar reflexões produzidas no campo dos estudos da linguagem no contínuo processo de atualização de professores. Defendemos que isso permite evitar simplificações que afetam o acesso ao modo como se produz o sentido, sempre passível de análise e interpretação por parte dos sujeitos da linguagem implicados nas práticas de ensino/aprendizagem de uma língua. Além de mobilizar uma série de saberes, abordamos discursivamente dois textos nos quais aparecem as referidas formas.
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