Leer como un ejercicio diario era la tarea básica en el taller de expresión escrita que funciona en el Vicerrectorado administrativo de LUZ. El taller se realiza cada miércoles. En cada sesión se lee en voz alta y unas de las tareas asignadas era elegir un libro y leer por lo menos quince minutos cada noche. Se propuso como una poética de lectura este ejercicio. Este acto lector debía ser una vía para construir ese espacio que cultive un encuentro con la palabra .Insertar en la vida cotidiana la lectura asegura fomentar el hábito de leer. Del ejercicio de la lectura se hace el de la escritura Dentro de la agitada vida diaria un pequeño espacio para la lectura permite una cercanía con ese mundo simbólico que se oculta en la imaginación. La voluntad de reconocer la palabra a conciencia cultiva la presencia de un espacio para la imaginación y mejora la relación y manejo de la palabra tanto para hablar como para escribir. Esta exposición contiene dos partes: la primera detalla el proceso completo que se realiza en el taller y parte de las reflexiones que surgieron de las sesiones de trabajo, se organiza en cuatro pasos. En la segunda parte se presenta el programa usado en el taller
It read like a daily exercise was the basic task in the workshop of writing that works in the administrative Vice President of LUZ University. The workshop takes place every Wednesday. Each session is read aloud and one of the assignments was to choose a book and read at least fifteen minutes each night. It was proposed as a poetic reading this exercise. This reader act must be a way to build that space to cultivate an encounter with the word .Insert in everyday life ensures promote reading habit of reading. The exercise of reading a small space for reading becomes the writing Within the hectic daily life allows a closeness with the symbolic world that is hidden in the imagination. The willingness to recognize the word consciously cultivated the presence of a space for imagination and enhances the relationship and management of the word both in speaking and writing. This exhibition contains two parts: the first details the entire process that takes place in the workshop and part of the reflections that emerged from the working sessions, is organized in four steps. In the second part of the program used in the workshop is presented
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados