Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la percepción que tiene el estudiantado de sexto y sétimo grados sobre su ingreso a la educación secundaria

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 11, Nº. 25, 2013 (Ejemplar dedicado a: Psicología y Psicopedagogía), págs. 11-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo responde a una investigación donde se analiza la percepción que tiene el studiantado de sexto y sétimo grados, sobre su ingreso a la educación secundaria. Se busca ubicar a la institución educativa como un ente protector siempre y cuando plantee las estrategias que favorezcan la permanencia del alumnado en ella, superando las dificultades que pueden generarse al pasar de un nivel a otro. Además el artículo ofrece una serie de conclusiones donde se rescata la opinión del estudiantado y los aspectos más relevantes para favorecer un adecuado proceso de transición. Este artículo presenta información de interés para profesionales interesados en materia de niñez, adolescencia y educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno