Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 11, Nº. 25, 2013 (Ejemplar dedicado a: Psicología y Psicopedagogía), págs. 33-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo brinda un panorama histórico de la conceptualización de la inteligencia, hasta legar a visualizarla, en el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Por otra parte, el documento evidencia cómo esta teoría es asumida desde la perspectiva de la capacitación psicopedagógica, sus aportes y retos, con el propósito de generar cambios en el contexto educativo. Propone, además, el perfil de la persona que capacita como profesional en Psicopedagogía y quien va a estar en relación directa con una realidad compleja y multiforme, como son las instituciones educativas, que a la vez se convierte en un recurso idóneo de éxito, para acompañar la tarea educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno