Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación crítica: desafíos para el nuevo proyecto de Estudios Generales de la UNED

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 6, Nº. 12, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Espiga Edición No.12), págs. 45-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo analiza y trata de responder a la siguiente pregunta: ¿qué desafíos representa para los Estudios Generales de la UNED una formación integral crítica? El autor analiza el problema bajo tres aspectos: una reseña teórica sobre la formación de la conciencia crítica, viejos y nuevos problemas que obstaculizan su alcance, y desafíos que esta meta representa para el Nuevo Proyecto de Estudios Generales y para la UNED. La tesis que atraviesa todo el ensayo es: la formación de la conciencia crítica es la mayor aspiración y el mayor desafío para una universidad de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno