Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derechos Humanos y transversalidad curricular: una propuesta para América Latina.

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Revista Espiga, ISSN 1409-4002, ISSN-e 2215-454X, Vol. 3, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Revista Espiga Edición No.5), págs. 63-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea que los derechos humanos representan la temática integradora, por excelencia, de la dimensión psicoafectiva y la analítico-racional, con lo cual se cumple una primera característica de la transversalidad. Además señala que un segundo rasgo de la transversalidad presente en la temática de los derechos humanos se construye gracias al vínculo de interdisciplinariedad que permite. Para desarrollar el concepto de transversalidad curricular que se desprende de los derechos humanos destacamos especialmente el aporte de dos pensadores latinoamericanos: el curriculista Abrahan Magendzo y el psiquiatra Luis Carlos Restrepo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno