Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando familia y escuela caminan de la mano

  • Autores: Carlota Fominaya
  • Localización: Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre familia y escuela), págs. 71-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el periódico ABC (tanto en su versión en papel como en la digital) a menudo ponemos nuestra mirada en la distante relación entre familia y escuela. En concreto desde la sección de Familia hemos realizado numerosos reportajes en los que intentamos dar respuesta a este problema cardinal de la educación española.

      Sabemos, gracias a los datos obtenidos en redes sociales tras la publicación de estas informaciones, que el tema preocupa de un modo sincero a la sociedad.

      De la misma forma que gracias a esas estadísticas digitales comprobamos la tremenda responsabilidad que tenemos los medios de comunicación a la hora de difundir este tipo de contenidos, con honestidad y veracidad ante todo. Es decir, de transmitir una información imparcial y ayuna (objetiva, ajena a�) de cualquier ideología política que la aleje del valor esencial que debe tener la educación.

      En cuanto a esa relación familia y escuela hemos llegado a la conclusión, tras transcribir las numerosas entrevistas realizadas a docentes de la educación pública, concertada y privada a lo largo del tiempo, que estos están deseosos de mejorar ese espíritu colaborativo, que en muchos casos consideran heredado de épocas anteriores.

    • English

      From de ABC newspaper (paper and online) we use to focus on the distance relationship between family and school. From the ABC Family area we try to offer a response to this problem through the many reports written.

      We know that, after the online analysis of our publications, that this subject interest sincerely to our society. In the same way that, becouse of that numers we obtained, we certify the enormous responsability that the media have at the time of published this type of content, with honesty and veracity.

      That is, to transmit an imparcial information with no ideological content.

      In whatever the relationship between family and school is refered we have the conclusion, after written down all the interviews made to teachers throuhg the time, that this are willing to improve the collaboration spirit, in many cases, hesitated of the old times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno