Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseños de aprendizaje y espacios de interacción en la enseñanza de ELE

  • Autores: Hugo Hortiguera
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 27, 2015, 305 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora (1) cómo diseñar actividades de aprendizaje multimedia en formato Powerpoint para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y (2) cómo crear oportunidades para la interacción basada en el binomio emoción-cognición.

      Analiza estrategias que nos permitan desarrollar un diseño eficaz, sin olvidar el componente emocional (Mora 2013: 174-175 e Ibarrola 2013). Se centra principalmente en el uso de ciertos principios neurocognitivos y procesos afectivos como punto de referencia fundamental para el desarrollo de materiales visuales.

    • English

      This article explores (1) how to design multimedia learning activities in Powerpoint for the teaching of Spanish as a second Language (SSL) and (2) how to create opportunities for interaction based on the key concepts emotion-cognition. It analyzes strategies that allow us to develop an effective design that includes emotional components (Mora 2013: 174-175 and Ibarrola 2013). It mainly focuses on the use of certain neurocognitive principles and affective processes as fundamental reference point for the development of visual materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno