Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso práctico de Internet para enseñar español a través de canciones

María Dolores Martínez Lagares

  • español

    Justificando primero el uso de canciones en las clases de idioma por el efecto tan positivo que tiene en los alumnos, el presente trabajo pretende ser una guía práctica en forma de listado comentado para buscar canciones españolas en Internet con el objetivo de escucharlas en clase de ELE sin más o de trabajarlas desde un punto de vista didáctico. Se presentan, en primer lugar, páginas para buscar sin apenas explotación didáctica letras de canciones y su música, ya sea en vídeo o en audio, tanto para encontrar conjuntamente letra y música como por separado. En este caso, es el profesor quien deberá realizar su propia explotación didáctica si le interesara. A continuación, se añaden páginas donde podemos encontrar canciones españolas con ejercicios para la clase, tanto el típico ejercicio de huecos para completar la canción como otras propuestas más originales. Por último, se añade una serie de páginas que dan otras ideas, en ocasiones atrevidas, para incluir las canciones en la clase de español. Además de los breves comentarios que se añaden para cada uno de los sitios propuestos se incluye una valoración rápida del interés de cada uno en forma de iconos musicales.

  • English

    Justifying, first of all, the use of songs in the language classes by such positive effect that it has on students, this paper tries to be a practical guide as a list with comments to look for Spanish songs in the Internet in order to simply listen to them in Spanish as a second language classroom or to work with them from a didactic point of view. First, this paper shows search links, with hardly any didactic development, with song lyrics and music, either in video or audio, to find lyrics and music together or separately. In this case, the teacher concerned should make his own didactic activity if he is interested.

    Next, it presents links where we can find Spanish songs with activities for the Spanish class, from the typical gap filling exercise in the lyrics of the song to other more original proposals. Finally, it adds a series of links that gives other ideas, sometimes unusual, to include songs in Spanish class. In addition to the brief comments that are added to each proposed site there is included a little ranking of the interest of each one in the form of musical icons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus