Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actividades físico-deportivas en el medio natural como contenido dentro del sistema educativo español. Desarrollo y evolución de las leyes educativas

Jesús Sáez Padilla

  • español

    El análisis de documentos y leyes educativas en los últimos cuarenta años nos aportará una visión general de la evolución de nuestro Sistema Educativo Español en general y de la Educación Física en particular. Queremos conocer cómo han evolucionado las actividades físico-deportivas en el medio natural. Cuatro etapas de nuestra historia reciente (final de la dictadura, transición, democracia y siglo XXI) nos permitirán entender hacia dónde va nuestro sistema educativo actual en estos contenidos mediante un análisis curricular. Queremos saber la contribución de las actividades en el medio natural al proceso educativo haciendo especial hincapié en las últimas leyes. Desde la Ley General de Educación 1970 hasta los últimos decretos las actividades físico-deportivas en el medio natural han estado con mayor o menor presencia en los documentos oficiales. Éstos respaldan la presencia de estos contenidos en los centros educativos, ahora nos queda dotar de la formación y recursos suficientes al profesorado para que estos contenidos aumenten su presencia de forma considerable.

  • English

    Document analysis and education laws in the last forty years, we provide an overview of the evolution of our Spanish education system in general and physical education in particular. We want to know how they have evolved the outdoor activities. Four stages of our recent history (end of the dictatorship, transition, democracy and 21st century) will allow us to understand where our current educational system is in such contents through a curriculum analysis. We want to know the contribution of the outdoor activities to the educational process with special emphasis on the latest laws. Since the Education Act 1970 to the latest decrees the outdoor activities have been more or less present in official documents. They support the presence of such content in the high schools, now we have to provide training and resources for teachers to increase the presence of these contents considerably.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus