Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la cultura en la enseñanza de ELE. Análisis de la asignatura del bloque cultura de los cuatro Departamentos de Español en Taiwán (2013-2014)

  • Autores: Yun-Ting Huang
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 27, 2015, 30 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se centra en una investigación llevada a cabo en Taiwán acerca de la contextualización de la enseñanza y aprendizaje de ELE. Se realiza una investigación en tres direcciones principales: 1) El concepto de cultura y su papel en la enseñanza de lenguas extranjeras. 2) La contextualización de la enseñanza/aprendizaje de ELE en Taiwán. 3) El bloque cultura en los currículos de los Departamentos de Español a partir de las cuatros universidades de Taiwán: Universidad de Tamkang, de Fu Jen, de Providence y de Wenza. Los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones didácticas que podrían servir de guía para el diseño de programas relacionados con formación cultural en la enseñanza de idiomas extranjeros y para mejorar la calidad de enseñanza/aprendizaje de ELE.

    • English

      This article focuses on a research conducted in Taiwan about the contextualization of SMFL teaching and learning. In this investigation, the three main directions have been analyzed: 1) The concept of culture and its role in the teaching of foreign languages. 2) The contextualization of SMFL teaching/ learning in Taiwan. 3) Cultural block in the curriculum of the four Departments of Spanish from the universities in Taiwan: Tamkang University, Fu Jen Catholic University, Providence University y Wenzao Ursuline University of Languages. It is anticipated that outcomes of this study will serve as a guide in designing programs for teachers in-service regarding cultural training in the teaching of foreign languages and to improve the quality of SMFL teaching/ learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno