Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los museos de Cataluña en las redes sociales: resultados de un estudio de investigación

  • Autores: Joan-Isidre Badell
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 38, Nº. 2, 2015, págs. 159-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se muestran los principales resultados obtenidos en la investigación sobre la presencia de los museos de Cataluña en las redes sociales y de la visibilidad de sus sedes web. La metodología se ha basado en la obtención de datos cualitativos y cuantitativos desde dos perspectivas: comparativa con otros estudios y evoliutiva por análisis propios. Los resultados señalan, por un lado, que los muchos centros que no están en ninguna plataforma. Por otro lado, los indicadores de visibilidad obtenidos demuestran cierta falta de interés por el posicionamiento web. En conclusión, se debe mejorar y potenciar la presencia y uso en aquellas plataformas más adecuadas, haciéndose necesaria la creación de una estrategia comunicativa específicamente digital planteándose algunas cuestiones de reflexión y debate para seguir alentado nuevas discusiones e investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno