El presente artículo reflexiona sobre la construcción de saberes y competencias que desarrollan los estudiantes que trabajan, desde sus propias apreciaciones y perspectivas, considerándolos como sujetos directamente interactuantes de las vinculaciones entre la escuela y los medios laborales. Con base en la interrelación de tres conceptos vinculados: aprendizaje, saber y competencia, el trabajo revisa y organiza las percepciones de estos estudiantes sobre lo que han logrado aprender tanto en las instituciones de educación superior a las que pertenecen como en los ámbitos laborales en los que se encuentran trabajando; se consideran en particular los aprendizajes derivados del tránsito cotidiano que viven entre estos dos contextos.
This article reflects on employed students' construction of knowledge and skills, based on their own appreciations and perspectives; these students are viewed as individuals who interact directly between school and the world of work. Using the interrelation of three linked concepts-learning, knowledge, and competence-the study reviews and organizes the students' perceptions of what they have learned in their institution of higher education as well as in their place of work; particular consideration is given to the learning derived from their daily movement between the two contexts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados