Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los itinerarios laborales de los universitarios y la calidad de su inserción profesional

  • Autores: Jordi Planas Coll
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 42, Nº. 165, 2013, págs. 31-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordamos los itinerarios de inserción laboral de los egresados, la calidad de su inserción y los condicionantes escolares y extraescolares que influyen en ella. El análisis realizado se basa en el estudio de caso de la Universidad de Guadalajara a partir de la encuesta de egresados realizada en 2011. Los resultados de inserción se valoran a partir de variables habituales, como la tasa de actividad y el salario, a las que añadimos variables de carácter subjetivo acerca de la satisfacción y adecuación del empleo. También se incorporan variables como los itinerarios laborales y el índice de calidad ocupacional construido a partir de variables objetivas y subjetivas del empleo final de los egresados.

    • English

      We approach the professional insertion itineraries of the graduated students, the quality of their insertion and the school responsible and out-of-school that influence it. The analysis is based on the University of Guadalajara case study from a graduated survey take on 2011. The results of insertion are valued from habitual variables, as the rate of activity and salary, we add subjective variables about employment satisfaction and adequacy, there are also some variables joined as the itineraries jobs and occupational quality index constructed from objective and subjective variables from the final employment of the graduated ones.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno