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"Can I Make a Party, Mum?"The Development of Requests from Childhood to Adolescence

  • Autores: Júlia Barón Parés
  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 37, Nº 1, 2015, págs. 179-198
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio presenta cómo se adquieren los actos de habla de petición de permiso mediante el seguimiento de un mismo aprendiz de inglés como lengua extranjera durante ocho años, en cuyo contexto de aprendizaje �la clase de lengua extranjera� los aspectos pragmáticos no parecen ser relevantes. Para medir el desarrollo de este componente pragmático se utilizó una tarea de role-play en la que se requería el uso del acto de habla de pedir permiso. La motivación para realizar este estudio deriva de la consideración de los estudios longitudinales como muy valiosos, en tanto en cuanto se puede trazar un proceso de aprendizaje en los mismos participantes durante un largo periodo de tiempo. El desarrollo de este acto de habla se analizó, primero, examinando las diferentes modalidades de petición de permiso en distintos estadios de desarrollo pragmático; segundo, mediante el análisis de la modificación de este mismo acto de habla; y finalmente, clasificando las producciones del aprendiz en distintos estadios de desarrollo. Los resultados parecen mostrar poca evolución pragmática en las primeras etapas de adquisición, y no es hasta primero de bachillerato cuando aparece una producción pragmática más apropiada.

    • English

      This study presents how requests are acquired and developed over an eight-year period by an EFL learner in a foreign language setting, where target language pragmatics is not an issue dealt with in the classroom. In order to assess pragmatic development, a role-play requiring requests was used. This study has been triggered by the fact that longitudinal studies have commonly been considered very valuable, since development of the same participants can be traced over a long period of time. The development of requests has been followed by, first, examining what types of requests were produced by the learner at the different stages of pragmatic development; second, by analyzing the use of request modification; and, finally, by placing the learner�s requests at different stages of development. The results seem to show that little development can be traced at very early stages of acquisition, and that it is not until Grade 11 that a development toward more pragmatically appropriate productions can be found.


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