Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela pública como productora de identidades: Contextualización y análisis del proyecto de Sarmiento en el bicentenario de su nacimiento.

  • Autores: Mario Arias Bucciarelli
  • Localización: Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 10, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The public school as a producer of identities: Contextualization and analysis of Sarmiento's plan on the bicentennial of his birth
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, figura clave en la instrumentación de la escuela pública en la Argentina, el presente artículo analiza y pone en tensión su interpretación de la realidad nacional. A partir de la dicotomía civilización/barbarie y sus implicancias, reflexiona en la larga duración la base conceptual de una identidad que en la transición del milenio está siendo puesta en cuestión.

    • English

      In the bicentennial year of the birth of Domingo Faustino Sarmiento, a key figure in implementing public school in Argentina, this article analyzes and puts under strain his interpretation of the national reality. From the dichotomy civilization / barbarism and its implications it reflects, in the long term, the conceptual basis of an identity in the transition of the millennium is being called into question.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno