Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la metodología Tuning para el levantamiento de perfil de egreso de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Los Andes

  • Autores: Juan Carlos Aguilera, Gabriela Cuevas
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 34, 2011, págs. 219-230
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of Tuning methodology for improving the graduation profile of Bachelor's degree in Universidad de los Andes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes (Chile), utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional.

    • English

      This paper is aimed to present in detail a survey it conducted on the graduation profile of students in the Baccalaureate Program of the Universidad de los Andes (Chile), using an adaptation of the methodology deriving from the Tuning Project and the Tuning Project for Latin America and the Guidelines for the profile forming of graduation from the Universidad de los Andes (CHILE). Considering that Baccalaureate Program has a preparatory character for university studies, this work is an innovation since it adapts a methodology aimed to develop career profiles with professional output.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno