Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque reflexivo en la formación docente

  • Autores: Tania Tagle Ochoa
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 34, 2011, págs. 203-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reflexive approach to the forming of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de diseñar un programa focalizado en el desarrollo de la competencia profesional de los docentes es una tarea desafante. En este marco, el enfoque reflexivo considera algunos elementos que son importantes de tener en cuenta cuando se diseña un programa de estas características, entre los cuales cabe destacar: las creencias de los sujetos en formación, la articulación entre teoría y práctica, así como el propio componente reflexivo.

    • English

      The process of designing a Programme focused on developing teachers'professional competence is a challenging task. Within this framework, the refective approach includes some elements that are important to take into account in this designing process. In relation to this, the refective approach takes into consideration the following elements: trainees'beliefs, articulation between theory and practice, and refection.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno