Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas consideraciones y materiales para abordar la enseñanza del latín según una metodología híbrida

Cristóbal Macías Villalobos

  • español

    En este trabajo se presenta una buena parte de los materiales elaborados y aplicados durante el Proyecto de Innovación Educativa (PIE009-2013) «Empleo del método inductivo-contextual en la enseñanza de las lenguas clásicas», desarrollado en la Universidad de Málaga durante el bienio 2013-2015. El hecho de mezclar actividades y estrategias didácticas del método activo y del método gramática-traducción nos lleva a definir el nuestro como un «método híbrido», que creemos que puede ser una buena forma de iniciarse en la metodología activa para todos aquellos docentes que hasta ahora han mostrado sus reticencias a tal metodología

  • English

    In this paper we present a good part of the materials developed and implemented in the Educational Innovation Project (PIE009-2013), named «Using the inductive-contextual approach in teaching classical languages», created at the University of Malaga during the biennium 2013-2015. We have established our methodology that we define as a «hybrid approach» by mixing activities and resources from active and grammar-translation approaches. We believe that this scheme can be a good way to get those teachers who have hitherto shown their reluctance to this approach started in the so-called active method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus