En los años 1996-1998, ante la proliferación de numerosos y sucesivos contratos laborales de carácter temporal, suscritos de forma irregular —y en ocasiones en fraude de ley— por las distintas Administraciones Públi-cas, para cubrir puestos de trabajo destinados a personal funcionarial, la Sala IV del Tribunal Supremo dio carta de naturaleza a la denominada figura del «trabajador indefinido no fijo». La respuesta dada en su mo-mento por la jurisprudencia, en cuanto a la problemática de la extinción contractual, se ha visto alterada de forma significativa, como consecuen-cia del impacto de la «crisis económica» y de la reforma legislativa labo-ral de 2012, y va evolucionando con criterios y respuestas no siempre iguales.
During the years 1996-1998, there was a proliferation of numerous and successive temporary employment contracts to fill vacant position destined for civil servants. Those contracts had been signed irregularly —and at times even in legal fraud— by the different Public Administrations. Facing this situation the Supreme Court created the so called figure «not perma-nent indefinite worker». The answer given between 1996-1998 by the case law regarding the issue of contract termination hadn’t been disturbed until 2012 when it was significantly altered because of the impact of the «eco-nomic crisis», and the labor law reform. From that moment on, the case law has been evolving with different criteria and answers.
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