Sheila Aparecida Pereira dos Santos Silva, Daniel Teixeira Maldonado
Describimos una experiencia didáctica en clases de Educación Física realizada durante el 1° semestre de 2014, para alumnos del 6º año de Educación Primaria, con edad promedia de 12 años, de una escuela pública ubicada en una región periférica de la ciudad de São Paulo (Brasil), en la cual los deportes extremos fueron incluidos bajo las tres dimensiones del contenido (conceptual, procedimental y actitudinal) como parte del Proyecto de Centro de la escuela. Por medio de esa experiencia pedagógica, en la cual los alumnos y alumnas pudieron vivenciar, comprender, reflexionar, analizar, debatir y producir conocimiento sobre esa manifestación de la cultura corporal del movimiento, se notó un aumento en el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado en sus dibujos y contenidos de sus diálogos con el profesor.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2523
We describe a teaching experience in physical education classes held during the 1st half of 2014, for students in 6th grade of an elementary public school, 12 years old on average, located in a peripheral region of São Paulo (Brazil), in which extreme sports were thematized in three dimensions of the content as a part of the pedagogical project of the school. Through this learning experience in which students were able to experience, understand, reflect, analyze, discuss and produce knowledge about these culture of body and movement manifestations, was perceived a progress in the development of their critical thinking on the subject in his drawings and content of their dialogue with the teacher.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2523
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados