Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Poesía experimental en el aula universitaria: aportaciones para la creatividad docente y pedagógica

Pablo Álvarez Domínguez, Manuel Lucas González Toro

  • español

    La presencia de lo atractivo supone siempre un valor fundamental en el ejercicio de la actividad docente, que repercute positivamente en los aprendizajes adquiridos por parte de los estudiantes. Este artículo señala la importancia de participar en el reto de renovar la docencia universitaria desde la innovación y la creatividad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. En él se plantea la posibilidad de hacer uso de la poesía experimental como recurso didáctico que contribuye a reinventar la práctica docente. Se describe una experiencia innovadora que tiene que ver con la creación de una “revista objeto” concebida para el aprendizaje de contenidos y adquisición de competencias relacionadas con una asignatura perteneciente al campo de las Ciencias de la Educación.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.1793 

  • English

    Having something attractive always incorporates a fundamental value to teaching, which has a positive influence on student learning. This article shows the importance of participating in the challenge to renew university teaching from the stand point of innovation and creativity within the frame of the European Space of Higher Education. The possibility of using experimental poetry as a didactic resource that helps reinvent the educational practice has been contemplated. An innovative experience has been analyzed, which consists of creating an “object magazine” to learn contents and to develop skills related to a subject taught at Schools of Education.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.1793


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus