En este artículo estudiamos la presencia de anomalías de calendario en las principales mercados accionarios latinoamericanos en el período comprendido entre 1993 y 2007. La literatura ha mostrado que la detección de tales efectos puede depender de las supuestas de distribución de errores en el análisis econométrico (Baker et al.. 2008) y que la existencia misma de ellos podría deberse a un problema de data shopping (Sullivan et al.. 2001). En respuesta a estás problemas. Cho et al. (2007) introdujeron un test no-paramétrico robusto. el que fue adoptado en este artículo. Los resultadas muestran que las anomalías de calendario: Efectos Lunes y Fin de Semana están presentes en las principales bolsas latinoamericanas y son estadísticamente significativas.
In this paper we study the presence of calendar anomalies in the main Latin-American stock markets. for the 1993 to 2007 period. The literature has shown that the detection of those effects may depend on error distribution assumptions (Baker et al.. 2008). and that their existence could be due to a problem of data snooping (Sullivan et al.. 2001). In response to these problems. Cho et al. (2007) introduced a robust non-parametric test. which was adopted in this paper. Results show that calendar anomalies: Monday and Weekend Effects are present in the main Latin-American stock markets. and they are statistically significant.
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