Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School closures in Chile: Access to quality alternatives in a school choice system

  • Autores: Gregory Elacqua, Matías Martínez, Humberto Santos, Daniela Urbina
  • Localización: Estudios de economía, ISSN 0718-5286, ISSN-e 0304-2758, Vol. 39, Nº. 2, 2012, págs. 179-202
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cierre de escuelas en Chile: Acceso a alternativas de calidad en un sistema de elección escolar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para analizar las opciones que tendrían las familias frente al cierre de su escuela este artículo identifica, caracteriza y georreferencia a los establecimientos clasificados como de bajo desempeño por la Ley SEP y a sus alternativas cercanas. Los resultados indican que un porcentaje importante de las familias no tiene alternativas de calidad, principalmente aquellas que viven en sectores rurales y/o que pertenecen a escuelas vulnerables. Adicionalmente, al incorporar las barreras de entrada de las escuelas y las preferencias de las familias, dichas opciones se reducen considerablemente, al igual que al utilizar una definición más exigente de calidad.

    • English

      In this paper, we analyze the schooling alternatives of families that could face school closure. This article identifies, characterizes, and georeferences the institutions classified as low-performing by the SEP Law along with their closest alternatives. The findings indicate that a significant number of families do not have any quality alternatives nearby, particularly families in rural areas and/ or in schools with a high percentage of low SES students. Additionally, when admissions barriers and family preferences are incorporated in the analysis, school alternatives are considerably reduced. Alternatives are further reduced when using a more stringent definition of school quality.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno