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La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Narrativa transmedia: Resignificando el consumo mediático)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish fiction and new narrative models in Atresmedia self-promotional audio-visuals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se plantea el análisis de la narrativa trasmedia en los productos de ficción y, en concreto, las estrategias que realizan los operadores de televisión para generar marca publicitaria en torno a sus contenidos audiovisuales. Para ello, se parte de las definiciones y clasificaciones que existen acerca de la narrativa transmedia, con el fin de identificar los elementos que la componen.El objeto de estudio es el de los contenidos de ficción emitidos a lo largo de un semestre en el grupo de comunicación Atresmedia. Para ello se observaron el crecimiento de la conversación social en torno a contenidos audiovisuales ofertados como parte de la promoción, y los indicadores respecto al cambio de hábitos de consumo de los espectadores. Los resultados de la investigación indican que la estrategia promocional del grupo Atresmedia consta de cinco etapas, que aplican por igual a todos los contenidos analizados en este estudio. 

    • English

      This article aims to analyze the transmedia narrative products in fiction. The strat - egies made by TV operators to generate brand advertising around its audiovisual content are particularly studied. To do that, this research focuses, in a first stage, on the definition and classification around the transmedia storytelling term, in order to identify the elements that are part of it. The study subject is the fictional content aired during one semester in the Spanish Atresmedia network group. To study that, the social network conversation around the audiovisual promotional content offered was observed, as well as other indi - cators of the viewers ́ habits. The research results indicate that the promotional strategy of the Atresmedia group takes five stages, applied in a similar way to all the analyzed audiovisual content of this study.


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