Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conectando la teoría con la práctica en asignaturas de ingeniería química

Santiago Rodríguez-Pérez, Carmen Arnáiz

  • español

    Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de Operaciones Básicas en Ingeniería Química de pregrado y su implementación en la plataforma WebCT. La opinión, uso e impacto en el rendimiento académico de un grupo de alumnos es analizado mediante un cuestionario de satisfacción. Esta información permitió determinar la percepción positiva de los estudiantes hacia los contenidos visuales como complemento importante en el estudio de las materias. Sin embargo, no usaron activamente la herramienta visual en su aprendizaje, pero esto no se tradujo negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Demasiadas clases presenciales, demasiadas actividades y tareas, así como un nivel homogéneo medio-alto de los estudiantes son las causas que explicarían la poca incidencia en este curso del apoyo virtual.

  • English

    This paper presents the design of a virtual undergraduate course of Unit Operations in Chemical Engineering and its implementation in the WebCT platform. The opinion, use and impact on the academic performance of a group of students are analyzed through a questionnaire. This information allowed determining the positive perception of the students about the visual contents as an important complement of learning. However, the students did not actively use the visual tool while studying the course subjects, but this did not significantly impact the academic performance of the students. It seems that too many face-to-face classes, too much homework, and the medium-high level of the group of students would explain these results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus