Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SPECIAL EDUCATION CLASSROOMS, LANGUAGE, AND SPACE: A DISCURSIVE-LINGUISTIC REFLECTION

  • Autores: Carmem Caetano
  • Localización: Linguagem em (Dis)curso, ISSN-e 1518-7632, Vol. 14, Nº. 3, 2014
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Salas de recurso, lenguaje y espacio: una reflexión lingüístico-discursiva
    • Salas de recurso, linguagem e espaço: uma reflexão linguístico-discursiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la noción de espacio y lenguaje como formulada por Gunn (2002) y teniendo como fundación teórico el Análisis del Discurso Crítico, como propuesta por Norman Fairclough (2003), el texto trata de la investigación da (re)construcción de identidades de profesores asignadas en las habitaciones de recursos. Elementos de la teoría de Fairclough son usados para abordar la categoría espacio en las prácticas de lenguaje con el propósito de investigar, específicamente, como las personas involucradas en eventos sociales de la educación especial representan ese espacio social y como cuestiones de poder e ideología son percibidos en lo(s) discurso(s) de este modelo de asistencia educacional.

    • English

      Originating from the notion of space and language as formulated by Gunn (2002) and based on the theoretical foundation of Critical Discourse Analysis, as proposed by Norman Fairclough (2003), this paper deals with the investigation of identity (re)construction for teachers in special education classrooms in Brazil. Elements from Fairclough's theory are used to approach the category of space in language praxis for the purpose of investigating, specifically, how people involved in the social events of special education represent this social space and how issues of power and ideology are perceived in the discourse (s) of this education assistant model.

    • português

      Partindo da noção de espaço e linguagem como formulada por Gunn (2002), e tendo como alicerce teórico a Análise de Discurso Crítica, como proposta por Norman Fairclough (2003), o texto trata da investigação da (re)construção de identidades de professores alocados nas salas de recursos. Elementos da teoria faircloughiana são usados para abordar a categoria espaço nas práticas de linguagem com o propósito de investigar, especificamente, como as pessoas envolvidas em eventos sociais da educação especial representam esse espaço social e como questões de poder e ideologia são percebidos no (s) discurso (s) deste modelo de assistência educacional.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Brasil

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno