Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la puesta en marcha del enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS

  • Autores: Yasna Yilorm, Andrea Lizasoain
  • Localización: Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 25, 2012, págs. 121-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the Implementation of the FOCAL SKILLS Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe el enfoque metodológico por competencias comunicativas FOCAL SKILLS propuesto por Hastings (2007 [1988]) -vinculado al modelo de comunicación de Jakobson (1960) y la teoría de la competencia comunicativa de Chomsky (1965)- y su posible aplicación en la Universidad Austral de Chile como estrategia para mejorar la adquisición del inglés como lengua extranjera por parte de los estudiantes. Además, se describen la metodología de implementación del enfoque y los obstáculos a los que los investigadores se han visto enfrentados, junto con posibles soluciones.

    • English

      This work describes the methodological approach to communicative competence FOCAL SKILLS as proposed by Hastings (2007 [1988]) -an approach that is related to Jakobson's communication model (1960) and to Chomsky's theory of communicative competence (1965) - and considers its possible application within the Universidad Austral de Chile as a strategy for improving acquisition of English as a foreign language by students. This paper also examines the methodology for implementing this approach and the obstacles which the researchers have faced, along with possible solutions.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno