Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Modelo de los ocho Eventos de Aprendizaje (HLM): Estrategia Para la Formación Profesional y el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje

  • Autores: Nancy Rosa Roys Romero
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 1794-1180, ISSN 2339-3300, Vol. 13, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una propuesta, analizada sobre una experiencia basada en el Modelo Hibrido  de Aprendizaje (HLM), ocho eventos de aprendizaje, aplicado a un curso sobre Etnoeducación y Didáctica en el programa de Licenciatura en Etnoeducación, se trata de un modelo multidimensional desarrollado por la Universidad de Usler y que combina diversas situaciones de  aprendizaje  representadas en ocho eventos diferentes, utilizando unas tarjetas visuales - Flash Card  a través de una serie de verbos para crear un formato – Mapping Grid  y que propician el mejoramiento de las prácticas en la E/A. Esta propuesta aporta al perfil de profesionales competentes, para ello se necesitan de estrategias que permitan generar procesos de enseñanza y aprendizajes innovadores y que brinden resultados observables y medibles en beneficio de los estudiantes. Todo implica procesos educativos a través de una planificación de acciones  formativas innovadoras que conlleven a un conocimiento conceptual y práctico, y que con ayuda de la incorporación de las TIC generen un cambio en los modelos tradicionales aplicados en el aula. Lo anterior da origen a nuevas opciones en las prácticas  y en los métodos de enseñanza y aprendizaje. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno