Es conocida por todos la importancia de brindar a todo el alumnado una educación íntegra que vaya más allá de la consecución de una serie de aprendizajes que se consideran instrumentales e imprescindibles, y que, por tanto abarcaría un desarrollo no sólo cognitivo, sino también motriz, afectivo, social y moral. El objetivo ha sido realizar una revisión bibliográfica que incluyera toda la vertiente histórica subyacente a la educación para el desarrollo humano de cara a comprender el porqué de la realidad actual, abordando dos campos diferenciales que están destinados al abordaje de temas que versen no sólo sobre la compensación de posibles desigualdades de partida que un gran número de personas sufre en nuestro sistema educativo, sino también sobre la promoción de una actitud de respeto a las personas independientemente de su sexo, etnia o religión.
Por último se adjunta la confección de un programa de capacitación docente con el objetivo de concienciar y brindar de herramientas al profesorado en general en temas de coeducación e interculturalidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados