Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tic y especialmente del blended learning en la enseñanza universitaria

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, ISSN-e 1909-3063, Vol. 5, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como finalidad realizar un análisis de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) y especialmente del B-learning en la Educación Superior, características, modelos, incidencia en los currículos, en los docentes y en los alumnos. Se discuten las ventajas, así como la necesidad que existe de implementar aprendizaje combinado (blended learning) a la enseñanza superior. Existe la necesidad de una evolución del tipo de enseñanza tradicional practicada actualmente en la universidad por una metodología quepermita una mayor participación y responsabilidad de parte del alumno en su propio aprendizaje y que presente una oportunidad de desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo. Se propone un modelo b-learning para el curso de procesos mecánicos haciendo uso de las herramientas tecnológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno