Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelización estructural de la orientación a la responsabiliad social en las sociedades cooperativas y su impacto en los resultados

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 879, 2014 (Ejemplar dedicado a: Financiación Empresarial), págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La orientación a la responsabilidad social, como ampliación del concepto de orientación al mercado, considera a todos los agentes de interés descritos por la Teoría de los Stakeholders.

      En este trabajo se desarrolla un modelo conceptual de relaciones causales entre la orientación a la responsabilidad social en las sociedades cooperativas (ORSCOOP) y otras variables de naturaleza estratégica como son la satisfacción de los socios, la innovación, la calidad y el resultado. La validación empírica del modelo y su puesta en práctica ayudará a los cooperativistas y directivos a entender porqué deben prestar atención a cuestiones relativas a la responsabilidad social empresarial y qué pueden esperar de los esfuerzos que hagan en pro del rendimiento social, económico y medioambiental, desde una perspectiva sostenible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno