Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil

    1. [1] Parets del Vallés, Barcelona
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 48-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación plantea un taller de problemas aritméticos en educación infantil, compuesto por ocho problemas, en el que se introducen dos problemas de reparto igualatorio a niños de 5-6 años. Se trata de averiguar si los alumnos de estas edades son capaces de resolver los problemas de forma manipulativa y observar las estrategias que utilizan los niños. Los problemas de reparto igualatorio parten de dos cantidades, una mayor que la otra, y hay que conseguir igualar ambas cantidades sin añadir objetos externos. La incógnita en el primer problema planteado es la cantidad a igualar y en el segundo problema es la cantidad de contadores que cede el grupo que tiene más objetos al que tiene menos. Los niños resolvieron los problemas mediante diferentes variantes de la estrategia de modelización directa de redistribución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno