Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Do amor cristão e da saudade em António Sardinha

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, ISSN 1886-4945, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes culturales de la evangelización,desde la Edad Media hasta el siglo XXI en España,con atención especial a su manifestación en las diócesis extremeñas.), págs. 473-488
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • On Christian love and “saudade” in António Sardinha
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el actual artículo consideramos el análisis de los sonetos de Toledo de Na Corte da Saudade (1922), de los sonetos de amor de Chuva da tarde (1923) y del conjunto de elegías de Era uma vez um menino… (1926) de António Sardinha ejemplos de una lírica sentimental y confidente con raíces en António Nobre, Bernardim Ribeiro, Francisco Sá de Miranda, Camilo Castelo Branco, João de Deus y Luís de Camões. Las tres colectáneas divulgan la persistencia en el culto de la tradición en una preocupación de la emergencia y enaltecimiento de un carácter autóctono que se traduce, según la opinión del poeta, en una forma peculiar de creatividad.

    • English

      In this paper we suggest the analysis of the sonnets of Toledo, Na Corte da Saudade (1922), Chuva da Tarde: love sonnets (1923) and of Era uma vez um menino… (1926), a set of elegies, by António Sardinha as exemples of a sentimental and intimate poetry inspired by António Nobre, Bernardim Ribeiro, Francisco Sá de Miranda, Camilo Castelo Branco, João de Deus and Luís de Camões. These three works reveal the commitment to increase the cult of tradition, the emergence and exaltation of an indigenous character which, in the poet’s point of view, has a special form of creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno