Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adhesión a la Comunidad Europea y la empresa turística española

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 82, 1984, págs. 39-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo pone de manifiesto inicialmente que ante el futuro expansivo del turismo internacional, la empresa turística española se encuentra ante unas amplias posibilidades de negocio. Ahora bien, se señala, que si bien en principio la demanda turística que visita España no ha de verse influida por la adhesión, las empresas habrán de adoptar diversas medidas de ajuste y adaptación. Se expone seguidamente, lo que el autor determina como "los dos órdenes de nuevos parámetros a considerar tras el ingreso": el acero comunitario global y sus influencias sobre la empresa turística y el acervo específicamente turístico. El autor viene a establecer finalmente una conclusión general deducida del contenido del trabajo, los impactos que la empresa turística española debe esperar del próximo ingreso en la Comunidad, no dependerá fundamentalmente de la política turística comunitaria, sino del cambio de parámetros que las empresas y la economía española afronten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno