Ayuda
Ir al contenido

Desarrollo y evaluación de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de matemáticas

    1. [1] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

  • Localización: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, ISSN-e 1900-4699, Vol. 11, Num. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  En el presente estudio se desarrolló un material didáctico multimedia que integra los componentes de tecnología y pedagogía con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas para el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Llanos. En el diseño se aplicó la metodología de Ingeniería del Software Educativo, y se utilizó la Suite Adobe. La evaluación cualitativa del material se realizó por usuarios con prueba piloto y una prueba de campo, evaluación de un experto en contenidos de matemá­ticas. La evaluación experimental se basó en inferencia estadística, mediante la prueba de comparación t de Student, a través de un examen de conocimientos entre un grupo de estudiantes de ingeniería electrónica de un curso de matemáticas I de enseñanza tradicional y otro grupo del mismo curso que trabajó con el mul­timedia de matemáticas terminado. El material producido promueve la interactividad docente-contenidos-estudiante y el autoaprendizaje de Matemáticas I, de acuerdo con lo expresado por parte de los usuarios y el resultado favorable de la evaluación realizada por el experto. El resultado de la prueba t de Student, mostró que el promedio más alto de calificación lo obtuvieron los estudiantes del curso que trabajó con el multimedia de matemáticas desarrollado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno