Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo a la democracia en jóvenes estudiantes de la ciudad de México: Estudio sobre el desencanto ciudadano juvenil con las instituciones de la democracia mexicana

  • Autores: Enrique Cuna Pérez
  • Localización: Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, ISSN-e 1870-2333, Vol. 8, Nº. 2, 2012, págs. 107-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Democracy support among young students in Mexico City: Study on youth citizen disenchantment with the institutions of Mexican democracy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se ocupa del estado que guarda la subjetividad política de los jóvenes estudiantes de la ciudad de México, y con base en el déficit democrático y el análisis de la confianza y la participación busca caracterizar a la democracia mexicana. El objetivo general es conocer el desencanto ciudadano con las instituciones de la democracia mexicana, para lo cual se recogieron las miradas de los jóvenes estudiantes de la ciudad de México. Los objetivos particulares son: comprender la visión que sobre la democracia poseen los jóvenes estudiantes capitalinos a partir de la integración, desarrollo y análisis de grupos focales. El método que guía este trabajo consiste en la utilización de los indicadores de ciudadanía elaborados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

    • English

      The article discusses the status of political subjectivity among young students in Mexico City; and on the basis of democratic deficit, an analysis of the trustability and participation that characterize Mexican democracy. The overall objective is to delve on citizen disenchantment regarding the institutions of Mexican democracy from the young student's point of view in Mexico City. The particular objectives pursued are to understand the young student's vision of democracy by means of integration, development and analysis of focus groups. The method guiding this investigation is the citizenship indicators, developed by the United Nations Development Programme.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno