Zaragoza, España
El artículo presenta la experiencia de integración de alumnos negroafricanos en el sistema educativo a través de una exposición de arte negroafricano que organiza a nivel didáctico la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza desde la materia de Educación visual y plástica. Los alumnos y alumnas que cursan dicha materia generan conocimiento diferencial de las culturas bantú, para que este pueda ser trasladado a los centros de Educación Infantil y Primaria por medio de las visitas guiadas, y al conjunto de la sociedad en los horarios de apertura de la sala de exposiciones.
The article presents the experience of integration of black-african pupils in the education system through an african art exhibition organized by the Faculty of Human Sciences and Education at the University of Zaragoza, and coordinated by the subject of Visual and Plastic Arts. The pupils attending this course at the university get a differential knowledge of the Bantu cultures so that they can trasnferr it to the Primary and Pre-school centers through guided visits, and to the bulk of society during the regular showing hours of the exhibition halls.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados