Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 263, 2016, págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attributions of youth in social vulnerability on the benefits of study andemployment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La transición de los jóvenes al mundo laboral y su formación representa un desafío de la sociedad actual, más aún entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. En este trabajo se presenta un estudio dirigido a analizar las atribuciones sobre el estudio y la inserción laboral de una muestra de jóvenes vulnerables. Para ello, se ha realizado un diseño de investigación integrador que contempla un estudio cuantitativo y otro cualitativo. Para el primero, se aplicó un cuestionario elaborado ad hoc a 493 jóvenes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a todas las comunidades autónomas. Para el segundo, se realizaron entrevistas a diecinueve jóvenes participantes en programas socioeducativos orientados a favorecer su empleabilidad e inserción laboral, desarrollados por siete entidades sociales de Madrid y Andalucía. Los resultados revelan el tipo de beneficios que atribuyen al estudio y la inserción laboral, así como que existe relación entre ambas.

    • English

      The transition of young people into employment and training is a challenge in today’s society, even among young people in situations of social vulnerability. In this project a study to review allocations on the study and the employment of vulnerable youth sample is presented. To do this, there has been an integrative research design that includes a quantitative and a qualitative study. For the former, an ad hoc questionnaire was applied to 493 vulnerable young people from all regions. For the second, interviews were conducted with nineteen young participants in social and educational programs aimed at improving employability and employment, developed by seven social institutions of Madrid and Andalusia. The results reveal the type of benefits attributed to the study and employment, and that there is a relationship between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno