Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Anúnciese en el aire" (consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque)

  • Autores: Carmen Morán Rodríguez
  • Localización: Pasavento: revista de estudios hispánicos, ISSN-e 2255-4505, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: El humor en las literaturas hispánicas contemporáneas. Nuevas perspectivas para una tradición consolidada), págs. 437-457
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza la presencia de motivos publicitarios en la poesía de Aurora Luque, una de las poetas más destacadas de las últimas décadas. El uso estilístico del lenguaje publicitario y la inclusión de nombres de productos comerciales y marcas son un recurso muy habitual en su obra. Esto puede resultar sorprendente en una obra estrechamente ligada a motivos y temas tomados de la tradición clásica. Sin embargo, un análisis pormenorizado de ciertos poemas como el que se lleva a cabo en este trabajo revela que el uso de los tópicos publicitarios no entra en contradicción con esa orientación clásica, ni tampoco funciona como un mero contrapunto actual, sino que se fundamenta en el pensamiento de la autora, un hedonismo crítico con la identificación reduccionista entre placer y consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno